SANTO DOMINGO — Una unidad de bomberos aeronáuticos de AERODOM, con base en el Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer, brindó apoyo este martes para controlar y extinguir el incendio de un camión tanquero cargado de combustible en la Circunvalación de Santo Domingo.
El equipo especializado de AERODOM, utilizando espuma de alta tecnología para incendios, trabajó en coordinación con las demás autoridades de emergencia para sofocar las llamas. La rápida intervención fue crucial para evitar que el fuego se propagara, mitigando así un riesgo mayor.
Esta operación de apoyo se enmarca en un acuerdo de cooperación entre AERODOM y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). El convenio fortalece la capacidad de respuesta conjunta ante situaciones de emergencia y subraya la importancia de las alianzas público-privadas para garantizar la seguridad en el país.
El incidente, que no reportó heridos, destaca la efectividad de la colaboración interinstitucional para manejar eventos de alto riesgo de manera eficiente y segura.