Fue aplazado para mañana el conocimiento de la medida de coerción contra los supuestos responsables de la muerte de la niña de 7 años en Los Guandules, según informó el abogado de la familia de la menor, William González.
El aplazamiento se produjo tras un alegato de los defensores de la imputada, quienes solicitaron que esta fuera evaluada por un psicólogo.
“La imputada debería ser evaluada por un psicólogo, pero el certificado puede tardar dos o tres meses. La jueza permitió la evaluación psicológica en este momento preliminar, pero hoy uno de los abogados de los imputados se reintegró a la causa y pidió el aplazamiento”, explicó González.
El abogado agregó que la audiencia de mañana busca que todos los participantes estén presentes y que el proceso se desarrolle de manera ordenada.
“Para mañana deben estar todos completos a la misma hora. Alegan que la imputada escuchaba música muy alta y, por ello, consideran que debe ser evaluada psicológicamente. Pero si nos basamos en eso, todos deberían ser evaluados”, señaló González, enfatizando que el argumento de la defensa fue considerado insuficiente para justificar la demora, pero permitió el aplazamiento mientras se organizan los procedimientos correspondientes.
El Ministerio Público solicita tres meses de medida preventiva contra los imputados mientras se desarrolla el proceso judicial.