SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha elevado este lunes a nueve provincias y el Distrito Nacional a alerta verde debido a la inestabilidad atmosférica que podría provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas. La medida se toma ante la persistencia de una vaguada combinada con una onda tropical que afecta al país.
Según el boletín del Instituto Nacional de Meteorología (ONAMET), se prevé que durante la tarde y la noche de hoy se registren aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las demarcaciones bajo alerta verde son: Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi y el Distrito Nacional.
Las autoridades exhortan a la población de estas zonas a tomar las precauciones necesarias y mantenerse atenta a los boletines meteorológicos y las indicaciones del COE.