SANTO DOMINGO – El Ministerio de Agricultura ha emitido un comunicado a través de su cuenta de Instagram para aclarar los rumores sobre supuestos arrestos de funcionarios por casos de corrupción. La institución desmintió las versiones que circulan en algunos medios, pero sí confirmó la existencia de una investigación interna.
En su publicación, el ministerio detalló que, desde hace dos semanas, se encuentran investigando a un miembro del departamento de seguridad y a otro del área financiera. Ambos han sido suspendidos de sus funciones mientras se esclarece el uso de los recursos asignados a la seguridad de la institución.
El comunicado subraya el compromiso de la entidad con la transparencia y el correcto manejo de los fondos públicos. “Una vez concluida dicha investigación, seremos los primeros en informar debidamente a la opinión pública, y si lo amerita, actuar como manda la ley en estos casos”, señaló la institución en su red social.
El Ministerio de Agricultura concluyó el mensaje destacando que se rigen por un comité de ética permanente “que garantiza la buena conducta y el uso correcto de los recursos del Estado”. Este pronunciamiento busca calmar la incertidumbre generada por las noticias, mientras se aclara la situación de las dos personas bajo investigación.