El actor Eric Dane, conocido por su papel como el Dr. Mark Sloan en Grey´s Anatomy, fue visto recientemente en un aeropuerto de Washington D.C. utilizando una silla de ruedas.
La imagen, que sorprendió a muchos, se dio a conocer después de que se confirmara su diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que afecta la movilidad de manera progresiva.
Acompañado de su asistente, Dane intentó mantenerse erguido, pero su esfuerzo fue visible. En un breve encuentro con la prensa, se le preguntó qué mensaje quería compartir con sus seguidores, a lo que respondió con dificultad: “Mantengan la fe, hermano”.
Desde que reveló su diagnóstico en abril de 2025, Dane ha sido abierto sobre los desafíos que enfrenta a causa de la ELA.
En una entrevista con Good Morning America, compartió que una de las mayores preocupaciones que tiene es no poder cuidar de sus hijas como su propio padre lo hizo con él. A pesar de los retos, aseguró sentirse respaldado por su familia, lo que le da fuerzas para continuar.
En junio, Dane explicó que la pérdida progresiva de movilidad, en particular la dificultad para mover uno de sus brazos, ha sido uno de los síntomas más difíciles de afrontar.