OREM, UTAH — El activista conservador Charlie Kirk, director de Turning Point USA (TPUSA), resultó herido de bala este miércoles mientras lideraba un evento en el campus de la Universidad de Utah Valley en Orem. El ataque ocurrió durante la gira “The American Comeback”, organizada por la filial local de TPUSA.
Según la portavoz de la universidad, Ellen Treanor, los disparos fueron realizados desde el edificio Losee Center, a unos 180 metros del lugar del evento. Un sospechoso, que no es estudiante de la institución, fue detenido en el acto.
Videos compartidos en redes sociales muestran el momento en que Kirk, sentado bajo una carpa, es alcanzado en el cuello. Su equipo de seguridad lo evacuó de inmediato, según informó Andrew Kolvet, portavoz de TPUSA.
Hasta el momento, no se ha emitido un informe oficial sobre el estado de salud de Kirk. Horas antes del incidente, el activista había publicado en la red social X: “ESTAMOS. DE. VUELTA. Utah Valley University está ENTUSIASMADA y LISTA para la primera parada de regreso en el American Comeback Tour”.