Residentes del sector El Congo alertan sobre el peligro inminente que representan varias edificaciones deterioradas, que podrían colapsar y poner en riesgo la vida de quienes viven en la zona. La comunidad ha enviado una colecta de firmas al Ayuntamiento, pero denuncian que aún no han recibido respuesta ni medidas de protección.
Según los vecinos, las estructuras afectadas llevan tiempo deshabilitadas y representan un peligro serio para la vida humana, especialmente para personas mayores que habitan en los edificios, como familiares de Anais Felipe, quien envió la denuncia a este medio.
“No queremos esperar a que ocurra una desgracia. Ya realizamos una colecta de firmas y pedimos intervención, pero nos dijeron que no hay presupuesto para la obra. Es desesperante ver que la vida de nuestra comunidad está en riesgo”, explicó Felipe.
Los residentes solicitan que las autoridades locales, Defensa Civil y el Ayuntamiento, realicen una inspección técnica urgente, así como medidas preventivas de evacuación y seguridad para evitar posibles pérdidas humanas.
Anais Felipe señaló que la falta de acción del gobierno municipal también ha generado frustración por el apoyo que algunos vecinos han brindado a candidatos políticos, sin recibir respuesta alguna.
Los vecinos hicieron un llamado a la conciencia de las autoridades para que actúen antes de que ocurra un accidente y se produzca una tragedia. Adicionalmente, compartieron fotografías y videos que muestran el deterioro de los edificios y que respaldan su denuncia.