Santo Domingo, República Dominicana — La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) anunció este viernes la suspensión temporal del servicio en la Línea 1 del Teleférico de Santo Domingo, que conecta las estaciones Gualey y Charles de Gaulle (T1-T4). La medida responde a las adversas condiciones climáticas que afectan la zona, provocadas por la combinación de una onda tropical activa y una vaguada.
La Opret indicó que las intensas lluvias y las ráfagas de viento obligaron a detener las operaciones como medida de precaución. El servicio solo será restablecido una vez que las condiciones meteorológicas se normalicen, según el comunicado de la entidad.
Alerta Roja y Jornada Laboral Reducida
La situación ha llevado al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a elevar a Alerta Roja a cinco provincias del país, ante el alto riesgo de inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.
Las provincias bajo el máximo nivel de alerta son:
Distrito Nacional
Santo Domingo
San Cristóbal
San José de Ocoa
Azua
Como medida de precaución, el Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso que la jornada laboral en todas las instituciones del Estado ubicadas en estas provincias finalice este viernes a las 12:00 del mediodía.
Adicionalmente, el Ministerio de Trabajo hizo un llamado al sector privado para que flexibilice las jornadas laborales y, de ser posible, posponga actividades comerciales no esenciales en las zonas impactadas, buscando salvaguardar la seguridad de los trabajadores. Las autoridades instan a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y tomar las precauciones necesarias ante el pronóstico de más lluvias y vientos