Santo Domingo, RD.-El exponente urbano Dilon Baby fue suspendido de la radio, la televisión y de los escenarios en todo el país por un período de 30 días, tras blandir un arma de fuego durante un concierto en vivo, según informó este viernes la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR).
La resolución también solicita al Ministerio de Interior y Policía que investigue la procedencia legal del arma y determine si está registrada, así como si Dilon Baby está autorizado para portar y poseer dicho armamento.
Además, se insta al Ministerio Público de la jurisdicción donde ocurrió el incidente a realizar una investigación oficiosa y determinar el tipo penal, ya que, según el documento, el artista puso en riesgo al público presente en el concierto.
Contenido relacionado: Marc Anthony votará por Kamala Harris y alerta a latinos del “divisionismo” de Trump
La entidad resolvió, con el voto unánime de sus miembros, acoger la solicitud hecha por Giovanni Cruz Durán, viceministro de Creatividad y Formación Artística del Ministerio de Cultura y presidente interino de la CNEPR, según el documento.
La resolución está sustentada en el contenido de las pruebas presentadas, y en consecuencia, se procede a suspender sus presentaciones en radio, televisión y espectáculos públicos en todo el país por un período de treinta (30) días, a partir de la notificación de la presente resolución.
Dilon Baby enfrenta varios casos judiciales
Steven Diloné Serrata, nombre real del artista, ha enfrentado varios casos judiciales, entre ellos, una acusación de haber agredido a su madre, Carolina Serrata García. Además, en enero de 2024, el Ministerio Público lo acusó de explotar sexual y laboralmente a una adolescente de 16 años.