Quito, Ecuador – El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, salió ileso de un presunto ataque con balazos y piedras dirigido contra el vehículo en el que se movilizaba este martes, en medio de una jornada de protestas indígenas que rechazan las políticas de su gobierno.
La información fue confirmada por la ministra de Ambiente y Energía, Inés Manzano, quien detalló que la caravana presidencial fue emboscada por un numeroso grupo de manifestantes.
“Signos de Bala en el Carro del Presidente”
“Aparecieron 500 personas y le estuvieron lanzando piedras (a la caravana) y, obviamente, también hay signos de bala en el carro del presidente,” declaró Manzano a la prensa desde el interior del país, asegurando que el mandatario se encuentra “sano y salvo.”
La Presidencia difundió videos que capturan la tensa escena desde el interior de uno de los vehículos de la comitiva. En las imágenes se escucha la alarma y los gritos de seguridad, incluyendo la orden de “agachen la cabeza,” mientras múltiples objetos impactan contra los cristales blindados del vehículo.
El incidente subraya la creciente tensión social y política que vive Ecuador, mientras el gobierno de Noboa enfrenta la presión de los movimientos indígenas y sociales. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los detalles del ataque y determinar el origen exacto de los disparos reportados.