Santo Domingo, RD – El Ministerio de Defensa (MIDE) ha emitido una circular clave, la Núm. 6-2025, que refuerza y actualiza las normativas de conducta para todo el personal militar, tanto en servicio como fuera de él. La medida busca mantener la disciplina y la imagen institucional de las Fuerzas Armadas.
Firmada por el teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ministro de Defensa, la circular establece una prohibición categórica para los militares, sea que estén en uniforme o de civil y portando armas de fuego, de frecuentar establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas. Esto incluye discotecas, bares, “drinks” y colmadones. La disposición subraya el compromiso del MIDE con la conducta ejemplar de sus miembros.
Asimismo, la circular reitera la importancia de acatar la Ley Orgánica Núm. 139-13, particularmente en lo referente a la prohibición de emitir declaraciones no autorizadas a los medios o al público en general. El MIDE enfatiza que solo el Ministerio de Defensa, las Comandancias Generales o el personal debidamente autorizado están facultados para ofrecer información oficial sobre actividades institucionales, ya sean de carácter social, cultural, deportivo o religioso.
Esta medida busca centralizar la información y evitar la difusión de comunicados no verificados o que puedan comprometer la imagen de la institución.