Kylian Mbappé ha vuelto para liderar a Francia contra Croacia tras una ausencia de seis meses y el miércoles realizó una autocrítica por cómo manejó la capitanía en ese tiempo.
El astro del Real Madrid será el capitán de Les Bleus en Split en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones el jueves. La vuelta será el domingo en el Stade de France.
Mbappé tendrá su primera titularidad con Francia desde la derrota 3-1 ante Italia el 6 de septiembre. Ese partido se disputó en el Parque de los Príncipes, el fuedo de su antiguo club, el Paris Saint-Germain. Mbappé afirmó que no manejó bien las cosas en ese momento.
“Soy lo suficientemente lúcido para saber qué hago bien y qué no hago bien. Sé que la gente no estaba contenta con lo que hacía dentro y fuera del campo, y no lo estaba haciendo bien”, dijo Mbappé en una conferencia de prensa previa al partido. “No tengo problema en cuestionarme. Nunca he tenido problemas con la crítica cuando es merecida y bien argumentada”.
En septiembre, Mbappé tuvo un rendimiento por debajo de lo esperado tanto en el Madrid como en la selección nacional, pero reaccionó y dijo que las opiniones de la gente sobre él eran “lo menos de mis preocupaciones”.
También comentó que “no le importa” la recepción que recibirá al jugar nuevamente en el estadio del PSG, tras haber dejado el club después de meses de un tira y afloja con la jerarquía del club y los aficionados.