El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton compite con un Ferrari por primera vez. El vigente campeón, Max Verstappen, llega con poco kilometraje en su Red Bull. Lando Norris ayuda a McLaren a establecer un punto de referencia con su ritmo en las pruebas.
La Fórmula 1 espera una temporada hipercompetitiva que marcará el 75.º aniversario en 2025 , y comienza este fin de semana con el Gran Premio de Australia . Hay muchas incógnitas en cuanto a la jerarquía y el clima.
La mayoría de los titulares antes del GP de Australia del domingo han girado en torno al traspaso de Hamilton de Mercedes a Ferrari.
La normalmente relajada conferencia de prensa previa al evento en Albert Park estuvo repleta de periodistas y fotógrafos el jueves para escuchar a un rejuvenecido Hamilton hablar de lo mucho que estaba disfrutando del paseo en el caballo encabritado.
El piloto británico de 40 años afronta su temporada número 19 en la F1, pero tiene una perspectiva diferente desde su primer día en enero en la sede de la Scuderia en Maranello, donde es compañero de equipo de Charles Leclerc.
“Realmente no asumo este rol con presión”, dijo Hamilton. “Creo que a lo largo de los años, la presión que me impongo siempre ha sido diez veces mayor que cualquier otra presión que pudiera recaer sobre mí. No me he unido a este equipo sin sentir presión alguna.