SANTO DOMINGO, RD — La tormenta tropical Erin se ha fortalecido significativamente, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, y se espera que se convierta en huracán este viernes. Así lo informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
El CNH advirtió que las condiciones ambientales son “favorables” para una “rápida intensificación” del fenómeno en las próximas 24 a 48 horas. “Se pronostica un fortalecimiento gradual durante el próximo día o dos, con posible mayor intensificación el viernes y sábado”, indicó el informe. El centro de huracanes también proyecta que Erin se convertirá en un “huracán grande y poderoso” sobre el suroeste del Océano Atlántico durante el fin de semana.
Trayectoria y ubicación de Erin
Actualmente, Erin se encuentra a 1,595 kilómetros al este de las Antillas Menores. Aunque se ha estado moviendo hacia el oeste, se espera que en las próximas horas y durante el fin de semana comience un movimiento hacia el oeste-noroeste. El CNH explicó que una dorsal subtropical al norte de la tormenta está dirigiendo su trayectoria, lo que provocará un giro gradual.