Si bien los Guardianes disfrutan de la capacidad de adaptar su alineación según los enfrentamientos, desde hace tiempo hay dos constantes en el orden al bate: Steven Kwan como primer bate y José Ramírez como tercero. Sin embargo, recientemente Cleveland ha estado probando algo nuevo: Kwan como primer bate y Ramírez como segundo.
Ramírez bateó tercero en sus primeros cinco juegos de la Liga del Cactus esta primavera. Ha sido segundo en sus últimos siete juegos (desde el 4 de marzo contra los Angels), justo detrás de Kwan en cada ocasión.
“José ha bateado tercera toda su carrera”, dijo el mánager Stephen Vogt. “[Batear segunda] es diferente, y hay una mentalidad diferente. Pero lo bueno de José es que solo quiere ganar. Eso fue lo que me dijo. Dijo: ‘Batearé donde quieras’.
Así que le dije: “Intentemos ser segundo para la primavera. A ver si te sientes cómodo ahí”.
En 12 temporadas, Ramírez ha tenido la mayor cantidad de aperturas como tercera base (826), seguida de quinta (229) y segunda (173). La temporada pasada, casi exclusivamente fue tercera base (152 aperturas) y, ocasionalmente, segunda base (seis aperturas).
Los Guardianes siempre podrían reubicar a Ramírez en el tercer puesto. Pero los entrenamientos de primavera son un buen momento para probar una configuración diferente y ver si funciona en la temporada regular. La nueva imagen también tiene buena lógica.