El fuerte ventarrón que se registró la noche del miércoles, en el municipio de Miches, en la provincia El Seibo, no solo provocó daños materiales, sino también gran angustia entre sus habitantes.
De acuerdo con el informe preliminar ofrecido por Carlos de la Rosa, director interino de la Defensa Civil en El Seibo, el evento climático se produjo alrededor de las 10:30 de la noche, acompañado de intensas lluvias y tormentas eléctricas.
El fenómeno dejó 14 viviendas afectadas, varias totalmente destechadas, y 53 personas desplazadas que se refugiaron en casas de familiares y amigos.
Mientras las autoridades realizaban los primeros levantamientos de daños, los residentes compartían sus experiencias. Leudy Sánchez Núñez, comentó a través de las redes sociales que se encontraba saliendo del hotel Club Med, al momento del ventarrón.
“Bueno, esto estuvo fuerte, muchas lluvias, fuertes vientos y mucho relampagueo. Yo salí del hotel Club Med y eso estaba terrible en esa zona. La guagua mía venía como una bola de billar, pero gracias a Dios todo bien al llegar a casa”, expresó aún conmovido por la experiencia.
Otra residente, identificada como Pichardo, aseguró que el fenómeno tomó por sorpresa a toda la comunidad. “Estamos asustados con esta brisa y tanta agua, Dios… y todo de repente, hasta se fue la luz“, manifestó.


