El Ministerio Público concluyó la lectura de la acusación contra los tres implicados en el asalto a la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme, en Santo Domingo, ocurrido en junio de 2024
Las fiscales Carleny Berenice Camilo Castillo y Cinthya Beriguete, detallaron en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, la participación de los hermanos Jorge Luis y Alberto Ezequiel Estrella Arias, así como de Eddy Enmanuel Segura Arias, en los hechos que se les imputan.
Mientras tanto, el abogado de la entidad bancaria, Joan Eduardo Paulino Ortega —quien envió un representante a la audiencia—, además de respaldar la acusación, solicitó al tribunal que los acusados sean condenados al pago de una indemnización de 50 millones de pesos por los daños y perjuicios ocasionados.
“En el aspecto civil, pretendemos un resarcimiento a favor del Banco Popular por la suma de 50 millones de pesos, en virtud de que la acusación será probada con las evidencias que se presentarán en esta audiencia”, sostuvo la representante de la entidad bancaria.
Por su parte, el abogado Waldo Paulino, defensor de los hermanos Estrella, calificó la acusación como un “absurdo”, argumentando que se trató de un robo sin violencia.
“No hubo robo ni con escalamiento, ni con fracturas, ni con violencia; esa es la realidad”, afirmó Paulino, señalando que no se sabe cuál fue el daño tan grave causado a la entidad bancaria.