Familiares y amigos de Johan Elia Díaz Castro, un joven de 22 años que falleció tras un extraño accidente el pasado 12 de marzo, exigen respuestas de parte de las autoridades y acceso a los videos de seguridad que puedan esclarecer los hechos.
Según testigos y versiones de los allegados, Díaz Castro viajaba en una pasola la noche del domingo 9 de marzo cuando, sin razón aparente, un agente de la Policía Nacional comenzó a perseguirlo en motocicleta.
La persecución terminó en las inmediaciones de su hogar, en el sector Ramón Matías Mella, antigua Lengua Azul, donde residía. Allí el joven cayó al pavimento sufriendo fracturas en el cráneo y la clavícula.
Sospechas y dudas
Los familiares cuestionan por qué el agente policial, identificado por testigos solo como Jiménez, del Destacamento del Ensanche Ozama, no prestó auxilio al joven tras el impacto.
“Él cayó en vía contraria a la que iba, creemos que el policía tuvo que ver con eso, porque al verlo en el suelo no lo socorrió“, expresó Amaury Ramírez, amigo de la familia.