Un familiar del supuesto asesino del comentarista conservador Charlie Kirk fue quien entregó a la policía a Tyler Robinson, el sospechoso de haberlo matado, quien le habría “confesado o insinuado” ser el autor del crimen, informó este viernes el gobernador de Utah, Spencer Cox.
“Damas y caballeros, lo atrapamos. En la noche del 11 de septiembre, un familiar de Tyler Robinson contactó a un amigo de la familia, quien a su vez contactó a la Oficina del Sheriff del Condado con información de que Robinson les había confesado o insinuado que había cometido el incidente”, dijo Cox en una rueda de prensa.
Cox precisó que entonces esta información fue enviada a los agentes del FBI, quienes revisaron vídeos de vigilancia del campus de la Universidad Utah Valley (UVU) – donde fue asesinado Kirk de un disparo el pasado miércoles – y lograron identificar a Robinson “llegando al campus de la UVU en un Dodge Challenger gris aproximadamente a las 8:29 hora local”.
- “Los investigadores entrevistaron a un miembro de la familia de Robinson, quien declaró que Robinson se había vuelto más político en los últimos años”, agregó Cox.
El gobernador agradeció a los familiares del sospechoso y aseguró que “hicieron lo correcto” al llevarlo ante la policía.
Trump anuncia arresto
El presidente Trump anunció en una entrevista con Fox News que ya tenían al sospechoso en custodia y adelantó que lo atraparon gracias a un familiar que identificó como el padre de Robinson, aunque en la rueda de prensa no se detalló el grado de parentesco del informante.
Según el gobernador, el familiar recordó que en una cena antes del día del asesinato de Kirk, el sospechoso mencionó que el comentarista y estrecho aliado de Trump tenía previsto un evento en la UVU. “Hablaron sobre por qué no les gustaba (Kirk) y los puntos de vista que tenía”, añadió.