El llanto desesperante de una niña de dos años, quien salió corriendo y desnuda de su casa, dio la alarma a sus vecinos de que algo no estaba bien. Su madre, Mayelisa Castillo, de 20 años, habría sido asesinada en frente de la menor, por su expareja Wilson Lantigua.
Alrededor de las 8:30 de la mañana, Lantigua, de 32 años, ingresó a la casa de la madre de Castillo, ubicada en la comunidad Los Basora de Villa Cutupú, en La Vega, donde la joven llevaba ya unos días residiendo, luego de haberle puesto fin a la relación.
Su madre, Amada López, habría salido temprano a trabajar, dejando a Mayelisa junto a su hija de 2 años, pero no pasó mucho tiempo cuando recibió la llamada de que esta había sido asesinada por su expareja.
Al llegar al lugar, Amada encontró a su hija tirada en el piso bañada en sangre, luego de que Lantigua le quitara la vida cortándola por el cuello, según indicó una fuente cercana a la familia.
La misma fuente añadió que la pareja estaba teniendo problemas desde hacía un tiempo, que discutían en varias ocasiones supuestamente porque el hombre le era infiel, razón por la que la joven decidió terminar la relación definitivamente.
Según testigos, el agresor, después de cometer el hecho, salió en dirección a su casa con la intención de quitarse la vida, pero miembros de la Policía Nacional llegaron justo cuando este pretendía hacerlo, por lo que fue llevado a un centro de salud y luego trasladado a la fiscalía de La Vega, donde será procesado.