Nueva York.- El antesalista de Atlanta Austin Riley abandonó el partido de los Bravos el domingo por la noche contra los Mets de Nueva York debido a una rigidez en el costado izquierdo.
Riley fue reemplazado por Zack Short en la parte baja de la cuarta entrada. El manager de los Bravos, Brian Snitker, dijo que Riley sintió un poco de malestar durante la práctica de bateo, pero no se lo dijo a nadie del personal. Habló cuando volvió a sentirlo al principio del juego.
“Estaba adolorido”, dijo Snitker después de la derrota de su equipo por 4-3. “Simplemente, no quería correr ningún riesgo, así que lo veremos nuevamente mañana y veremos qué pasa”.
Tercero en la alineación, Riley conectó un sencillo con dos outs en la primera entrada y luego se ponchó en la tercera. Está bateando .245 con tres jonrones y 18 carreras impulsadas esta temporada.
El dos veces All-Star ha terminado sexto o séptimo en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en cada uno de los últimos tres años. Bateó .281 con 37 jonrones, 97 carreras impulsadas y un OPS de .861 la temporada pasada, ganando su segundo Bate de Plata.
“Me alegra que Austin haya dicho algo. No quiero que pase por algo así y luego dé un gran golpe y… es inteligente de su parte mencionar eso. Una noche fresca, húmeda y todo eso. Un juego no vale tanto”, dijo Snitker. “No nos metemos con estas cosas”.
Short, quien comenzó la temporada con los Mets, hizo su debut con los Bravos luego de ser adquirido el jueves procedente de Boston por dinero en efectivo. Obtuvo bases por bolas en la sexta y octava, anotando una carrera de desempate en cada ocasión con un sencillo de Marcell Ozuna.
“Grandes turnos al bate”, dijo Snitker. “Realmente grandes turnos al bate”.
AP