Con una ofrenda floral, el ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, rindió este lunes un homenaje póstumo al propulsor deportivo Juan Ulises García Saleta (Wiche) por el centenario de su natalicio.
En un emotivo y significativo acto celebrado en plaza olímpica Juan García Saleta del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Cruz destacó las cualidades y los aportes al desarrollo de la actividad deportiva del país que hizo el extinto dirigente olímpico, entre ellas ser el ideólogo del COJPD, y lo hizo en compañía de los familiares de Wiche, incluidos sus tres hijos, Juan Antonio, Juan Andrés y Juan Ulises García, además de su nieto Jean Carlos.
“En nombre del Ministerio de Deportes, hoy celebramos o conmemoramos el centenario del nacimiento de un hombre extraordinario, de un hombre atípico, de un hombre que asumió en su vida la lucha, la defensa y el empoderamiento por el deporte dominicano”, dijo el ministro.
Wiche García Saleta, quien es considerado como el padre del olimpismo de la República Dominicana, nació un 25 de octubre de 1925 y desde muy joven se involucró en la actividad deportiva. Perdió la vida en un accidente de tránsito en el año 2004.
“Queremos solamente confirmar lo que todo ustedes saben, Wiche fue un hombre que entregó su vida al deporte“, afirmó Juan Antonio.
Entre sus méritos están ser el primer presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) en 1962. Ese mismo año hizo historia al encabezar la primera delegación del país que asistió a unos Juegos Olímpicos junto al velocista y primer abanderado, Alberto (El Gringo) Torres, celebrados en Tokio, Japón.

		
									 
					