Ataques israelíes en la Franja de Gaza mataron al menos a 32 personas, entre ellas más de una docena de mujeres y niños, informaron autoridades de salud locales el domingo, al tiempo que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se dirigía a Estados Unidos para reunirse con el presidente Donald Trump sobre la guerra.
Israel puso fin a su alto el fuego con Hamás el mes pasado y ha tomado territorio con el fin de presionar a los milicianos para que acepten un nuevo acuerdo de tregua y liberación de rehenes. Ha bloqueado el ingreso de alimentos, combustible y otros suministros durante más de un mes en el territorio costero, que depende en gran medida de la asistencia externa.
El Ejército de Israel ordenó el domingo por la noche a los palestinos evacuar varios vecindarios en Deir al-Balah, en el centro de Gaza, poco después que se dispararan alrededor de 10 proyectiles desde Gaza, la mayor andanada desde que Israel reanudó la guerra. El ejército señaló que alrededor de cinco fueron interceptados. El brazo militar de Hamás se atribuyó la responsabilidad. La policía dijo que un cohete cayó en la ciudad de Ashkelon y fragmentos cayeron en varias otras áreas. El servicio de emergencia Magen David Adom informó que un hombre resultó levemente herido. El ejército luego dijo que atacó un lanzacohetes en Gaza.