La alcaldesa Carolina Mejía colocó la bandera dominicana en decenas de parques y plazas con motivo de la celebración del Mes de la Patria.
Mejía reiteró su compromiso con promover en los niños, adolescentes y adultos la importancia de los símbolos patrios y la lucha que encabezaron los padres de la patria por la libertad de la que disfrutan los dominicanos.
Esta iniciativa fue llevada a cabo a través de la Dirección de Innovación y Proyectos Especiales de la Alcaldía del Distrito Nacional, división responsable de velar por la recuperación y el debido funcionamiento de estas áreas de esparcimiento.
Algunos de los parques que exhiben la bandera dominicana son: Pedro Livio Cedeño, Leo Corporán, Urbanización Fernández, Buen Pastor, Belisario Curiel, Taíno, Pedregal, Buenos Aires del Mirador, Honduras, Brisas del Mar, Tropical y Villa Diana.
También, en Nordesa I y II, Dominicanos en el Exterior, Urbanización Independencia, Vasco Núñez, Alfimar, La Paz, Beta, Costa Caribe, Velazcasas, Atlántida, AESA, entre otros.
El Mes de la Patria se conmemora cada año a partir del 26 de enero hasta el 27 de febrero con la celebración del natalicio de Juan Pablo Duarte, así como los de Matías Ramón Mella y de Francisco del Rosario Sánchez.
La bandera de la República Dominicana simboliza la libertad e identidad nacional, consta de tres colores: el rojo bermellón (sangre de los héroes), el azul ultramar (cielo y protección divina) y la cruz blanca (paz, unión y fe cristiana), y en el centro el escudo nacional.
Esta insignia dominicana fue ideada por Juan Pablo Duarte y confeccionada por Concepción Bona y María Trinidad Sánchez e izada por primera vez el 27 de febrero de 1844 para marcar la independencia definitiva de la República Dominicana.


