SANTO DOMINGO—El presidente Luis Abinader ha firmado el Decreto núm. 516-25, con el que se oficializan cambios significativos en el alto mando de la Armada de República Dominicana. Las modificaciones, anunciadas ayer, reorganizan la dirección de la institución para el próximo período de gestión.
Nuevos nombramientos
El principal cambio es el ascenso del contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez a vicealmirante, quien ahora asumirá la comandancia general de la Armada.
Acompañando al nuevo comandante, el contralmirante Anthony Manuel Tadeo Jiminián Objío fue designado como subcomandante general y el contralmirante Juan Gilberto Núñez Abreu ocupará el cargo de inspector general de la institución.
Otros movimientos
En un movimiento adicional, el vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez ha sido nombrado viceministro para asuntos navales y costeros. Este puesto era ocupado anteriormente por el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, quien ha sido pasado a la honrosa situación de retiro y ahora servirá como asesor especial del presidente de la República.