Un pasajero judío ortodoxo afirma que un piloto de United Airlines lo sacó por la fuerza del baño de un avión mientras sufría estreñimiento, exponiendo sus genitales a otros pasajeros durante un vuelo de Tulum, México, a Houston.
Yisroel Liebb, de Nueva Jersey, describió su viaje a través de cielos presuntamente hostiles en una demanda federal interpuesta esta semana contra la aerolínea y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, cuyos agentes, dijo, abordaron el avión al aterrizar y se lo llevaron esposado.
Liebb y un compañero de viaje judío ortodoxo dijeron que el piloto hizo comentarios despectivos sobre su fe. Afirmaron que se vieron obligados a perder un vuelo de conexión a la ciudad de Nueva York mientras los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos los paseaban por una terminal del aeropuerto, los colocaban en celdas de detención y registraban su equipaje.
Hilton Beckham, Comisionado Asistente de Asuntos Públicos de CBP, dijo: “Los agentes de CBP respondieron a informes de un disturbio en un vuelo a solicitud de la aerolínea. Debido al litigio en curso, no podemos hacer más comentarios”.
United Airlines se negó a comentar. Se dejaron mensajes en busca de comentarios a un abogado que representa a Liebb y al otro viajero, Jacob Sebbag.
En la demanda, presentada el miércoles en el tribunal federal de Manhattan, Liebb dijo que estuvo en el baño en la parte trasera del avión durante unos 20 minutos el 28 de enero cuando un asistente de vuelo despertó a Sebbag de una siesta y le pidió que viera si estaba bien.