Los atracos han sido asumidos como una forma de mayor preferencia para menores de entre 15 a 17 años que buscan obtener dinero de forma fácil y ágil en La Ciénega, un barrio del proyecto Nuevo Domingo Savio, en el Distrito Nacional.
Los vecinos cuentan que transitar por los calles de la concurrida localidad capitaleña les genera temor.
Aquellos que días tras días se desplazan hacia sus empleos, a realizar diligencias o solo pasar una tarde agradable sentados en los parques o en las aceras de sus casas, se limitan a realizar esas actividades debido al incremento de la delincuencia.
Algunos ciudadanos afirman que mientras esto sucede, las autoridades policiales no estan cumpliendo su labor de vigilancia en horario nocturno.
“Aquí atracan a toda hora. En la madrugada, al mediodía y, por supuesto, en la noche”, expresó el dirigente comunitario, Eduardo Mateo.
Desde comerciantes, taxistas, amas de casas, banqueras, líderes religiosos y comunitarios se encuentran alarmados al saber que no pueden salir a las calles con objetos y artefactos costosos, debido a que un delincuente los puede sorprender y robarles sus pertenencias.


