La audiencia de conocimiento de medida de coerción contra los 10 implicados en la Operación Lobo fue recesada para continuar este martes a las 2:00 de la tarde, luego de más de nueve horas este lunes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La audiencia comenzó pasadas las 2:00 de la tarde y hasta las 10:00 de la noche apenas se había presentado la defensa del segundo de los diez encartados, lo que llevó al tribunal a disponer el receso.
Los acusados forman parte de una presunta red delictiva que, según el Ministerio Público, se apoyaba en el pago de sobornos para agenciarse la contratación y el mantenimiento de servicios de seguridad privada en instituciones del Estado.
El abogado Carlos Balcácer, representante de uno de los imputados, había solicitado que el proceso continuara este martes, mientras que otros representantes legales, como Félix Portes, manifestaron su disposición de que concluyera esa misma noche para evitar dilataciones.
El tribunal decidió retomar el conocimiento de la medida este martes, a fin de concluir con la presentación de las defensas, deliberar y emitir la decisión correspondiente.
Cortesía: Listín Diario